Alzarán alas en el Zócalo

AutorJesús Díaz

MÉXICO.- El Zócalo capitalino será el escenario donde se realice el concierto de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), creada por iniciativa de Shakira.

Aleks Syntek será uno de los intérpretes que participen en el show previsto para el 17 de mayo, y que se efectuará en diversas ciudades de manera simultánea; entre ellas, Buenos Aires, LA y DF.

"No me han dicho cuánto tiempo voy a tocar ni quién cierra o abre el show, pero sé que serán 10 cantantes, y que hay algunos confirmados como Maná, aunque, tal vez, ellos toquen en LA.

"Y en la fundación hay otros como Emmanuel y Tania Libertad, que seguramente participarán, además de Shakira, Juanes, Bosé y Juan Luis Guerra, en los diferentes escenarios de Argentina, Estados Unidos y México", adelantó.

Syntek, quien la noche del jueves grabó el video del tema "Hasta el fin del Mundo" en La Condesa, aseguró que los organizadores han tenido pláticas con empresarios para que aporten recursos que serán destinados, principalmente, a la sanidad, nutrición y educación de niños latinoamericanos en condiciones precarias.

"Quienes van a poner el dinero son los patrocinadores, hasta donde sé (Carlos) Slim va a arrancar esto con varios millones para la fundación.

"La idea es ayudar a niños en extrema pobreza en Latinoamérica; estamos atentos a África y a sus problemas de hambruna, pero aquí muchos niños mueren por este problema", comentó.

Además de participar con ALAS, que preside en forma honoraria el escritor Gabriel García Márquez y coordina Bosé, Syntek ofrecerá un concierto en beneficio de Creamos Alegrías, fundación de CIE, el 15 de abril en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR