Alzan voz por seguridad

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Para pedir paz y seguridad en Puebla, estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon desde la Facultad de Medicina hasta el Zócalo de Puebla.

Ahí guardaron un minuto de silencio y encendieron veladoras para pedir seguridad a autoridades municipales, estatales y universitarias.

La estudiante Marian García denunció que en las calles aledañas a los edificios escolares han sufrido asaltos a peatones y robos de autopartes.

La semana pasada, un estudiante de la Facultad, Josué Cruz Sánchez, murió navajeado a unas calles de su escuela, pero la PGJ descartó el robo como móvil, pues se encontraron sus pertenencias en la mochila.

La joven aclaró que la manifestación no es únicamente para reclamar por su caso.

"Han ocurrido muchos sucesos lamentables, han ocurrido intentos de secuestro, lo que nos convoca a unirnos y hacer algo al respecto, (la muerte del compañero) es una parte de lo que sucedió, pero no es el todo, es todo lo que está sucediendo", dijo.

La estudiante, quien habló a nombre de los jóvenes, detalló que las vialidades privadas alrededor de los edificios de la Facultad son donde se han presentado más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR