Alzan la voz en EU

AutorPaula Ruiz

Son latinos, viven en Estados Unidos y también alzan la voz...

Demián Bichir, Diego Verdaguer, Eva Longoria, Mónica Noguera y Gustavo Santaolalla son algunos latinos que viven en Estados Unidos y hablan sobre las marchas que han realizado los inmigrantes ilegales en el vecino país.

Los famosos latinos apoyan a quienes buscan ser escuchados e impedir, de manera pacífica, que se apruebe una ley en Estados Unidos en la que se les otorgaría el estatus de criminales a quienes carezcan de documentos para trabajar legalmente.

Demián Bichir

actor

Dónde vive: Los Ángeles, desde hace casi 15 años.

"Estaba yo revisando El Padrino, en donde una de las partes importantes de la película es precisamente toda la inmigración europea que llega a Nueva York... Esta misma gente que llegó a este país en otras generaciones de inmigrantes son los que están haciendo las leyes anti-inmigrantes, es un poco el absurdo de la política internacional doméstica de Estados Unidos".

"El 1 de mayo nadie se va a mover en esta ciudad (LA), ninguno de los inmigrantes... esa es justamente la forma más clara de lo que pasaría un día si toda la fuerza de mano de obra inmigrante se paraliza un día".

"Voy a llevar a cabo esa especie de pacto de no consumir nada de las cadenas de EU ese día".

Eva Longoria

actriz

Dónde vive: Los Ángeles, pero nació en Texas.

"Somos gente trabajadora y honesta. Y sí, me uno a la lucha de la gente que sale pacíficamente a las calles y estoy con la NCLR (Consejo Nacional de la Raza), que también trabaja para que se logren cambios en las leyes de migración".

Ivonne Montero

actriz

Dónde vive: Miami, en trámites para obtener su residencia.

"Apoyo a la gente que vino acá con la ilusión de tener un mejor estilo de vida, a trabajar para mantener a su familia que se quedó en casa. Si hubiera conciencia en EU harían más leyes que los protegieran".

Gustavo Santaolalla

productor musical

Dónde vive: Los Ángeles. El argentino radica desde 1978 en EU.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la política de (George W.) Bush... Hay que cambiar la desastrosa política migratoria de Estados Unidos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR