Alzan voz por desaparecidos

AutorEnrique Osorio

Desde un reconocimiento público sobre la crisis de desaparecidos en Jalisco hasta garantizar la seguridad de los buscadores, fueron algunos de los 55 puntos que dos colectivos y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) propusieron a la ONU en su reunión.

Además de las conocidas deficiencias en la integración de investigaciones y los procesos de identificación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el informe presentado por Entre Cielo y Tierra, Por Amor a Ellxs y el Cepad, señala fallas en el C5, el 911, así como omisiones de municipios y la Coordinación Estratégica de Seguridad.

"Los servicios de videovigilancia, como las cámaras del C5, han tenido constantes fallas y no han podido generar respuestas para atender de manera inmediata a la problemática.

"Incluso no han podido servir como herramienta de apoyo para realizar acciones de búsqueda durante las primeras horas", señala el reporte de 51 páginas que entregaron al Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Otro problema señalado es la falta de acciones preventivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR