Alza la mano

SAO PAULO, BRASIL.- EL ALEMÁN Nico Hulkenberg, de la escudería Williams, se adueñó ayer de la "pole position" en el circuito de Interlagos y sembró la confusión antes del GP de Brasil de Fórmula 1.

Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos de Red Bull, quedaron en el segundo y tercer lugar en la clasificación respectivamente.

La cuarta posición correspondió al inglés Lewis Hamilton, mientras que el actual líder del campeonato, Fernando Alonso, saldrá quinto.

Hulkenberg dio la sorpresa en Interlagos, pues el piloto no se encuentra dentro de la pelea por el campeonato de F1.

"Esta pole es emocionante. No sé qué decir, todavía tiemblo (...) Intenté que mi auto diera el máximo para realizar una vuelta donde no tocase los lugares mojados de la pista. Estoy muy feliz", dijo el joven piloto de de 23 años.

Protagonista de una tercer tanda de clasificación perfecta, Hulkenberg batió tres veces su propio tiempo, de forma inexplicable para quien no había pasado más lejos del quinto crono en su corta vida en la F1.

Y es que el germano realmente puede estar orgulloso de su desempeño porque se distanció cuando menos por un segundo de todos sus adversarios.

Fernando Alonso podría coronarse hoy mismo con una combinación de resultados, pero el estar en el quinto sitio en la parrilla de salida reduce sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR