Alza Godoy mano por refinería

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En medio de las dificultades para liberar los terrenos en Hidalgo y Guanajuato para construir la Refinería Bicentenario, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, volvió a levantar la mano.

Entrevistado durante una gira de trabajo, el perredista señaló que el Gobierno federal aún puede corregir y asignar el proyecto a una tercera opción.

"Nosotros sí tenemos la posesión, sí tenemos la propiedad de mil hectáreas que están entre Copándaro y Cuitzeo, ahí en el entronque carretero de la Autopista México-Guadalajara y de la autopista Salamanca-Morelia.

"Ahí tenemos un terreno disponible y levantamos la mano en este momento; aquí sí hay agua, aquí sí hay tierra, aquí sí hay condiciones", desafió Godoy.

Y es que, ante la falta aún de terrenos, Petróleos Mexicanos determinó que el nuevo complejo se irá al primer Estado, entre Hidalgo y Guanajuato, que logre regularizar y donar los terrenos que se requieren para su construcción.

El proyecto demanda la disposición de 700 hectáreas, pero ni Hidalgo ni Guanajuato lograban ayer liberar esa extensión.

Michoacán fue uno de los 10 Estados que participó en el proceso de selección convocado por PEMEX.

Mientras que en Pachuca, funcionarios federales y estatales involucrados con la expedición de títulos de propiedad privada de las 700 hectáreas del polígono Atitalaquia, trabajaron ayer a marchas forzadas para que, a más tardar hoy, terminen con este trámite que impidió a Hidalgo cumplir con el plazo de 100 días que le dio PEMEX para otorgarle la construcción de la Refinería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR