Alza CNTE la voz

DIRIGENTES DE la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron la reforma educativa por considerar que no resolverá las problemáticas del proceso de enseñanza y, de paso, se desmarcaron del plan de resistencia anunciado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Los secretarios generales de la CNTE en el DF, Oaxaca, Michoacán y Guerrero señalaron que la reforma sólo pretende corregir aspectos administrativos de la educación, pero olvida atender los rezagos en escuelas y la falta de capacitación de profesores.

Juan José Ortega, de la sección 22 de Oaxaca, manifestó que, sin descartar paros y movilizaciones, emprenderán una campaña de información en los estados donde tienen presencia para alertar sobre la afectación que generará la reforma a los maestros, pero que será independente al plan de acción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Gordillo dice hoy que saldrá a las calles, que promoverá amparos de manera pacífica, pero hay una gran contradicción porque algunos de sus colaboradores se han manifestado a favor de la reforma.

"Sabemos que es la actitud perversa con la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR