Registran alza en alcohol adulterado

AutorAbel Barajas

TIZAYUCA.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que durante el 2007 más de la tercera parte de las bebidas alcohólicas que verificó en las 2 mil 36 visitas de inspección realizadas en todo el País, resultaron ser falsificadas y adulteradas.

El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, informó que en los 11 meses del presente año se verificaron 736 mil productos de este tipo y de ellos se inmovilizaron un total de 284 mil 768, es decir el 38.6 por ciento del total sujeto a inspección.

Estos últimos fueron principalmente destilados de caña, cocteles, bebidas alcohólicas preparadas, destilados de agave, cremas, sidra y tequila.

En el proceso de verificación se tomaron 338 muestras para hacer analizadas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, el cual descubrió que eran productos cuyo contenido alcohólico no corresponde al declarado hasta en un 13 por ciento.

También se detectó que los productos no presentaban la composición de una bebida alcohólica, dado que la sustancia que contiene no se formó con la fermentación; tampoco se detectaron los compuestos volátiles de las bebidas alcohólicas destiladas e incumplían con el contenido neto declarado.

El titular de la Profeco y el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, presidieron ayer en esta localidad la destrucción de más de 30 mil 128 litros de bebidas alcohólicas, cifra que representa el 10 por ciento del total asegurado en el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR