A la alza

Los asaltos ocurridos en este año suman 33, lo que significa un incremento de 79 por ciento más en relación a 1996, año en que se han registrado más asaltos bancarios en el periodo de Alberto Cárdenas Jiménez; ese año los asaltos bancarios sumaron 81 en todo el año en Jalisco.

El lunes pasado, en menos de una hora, los delincuentes asaltaron dos sucursales bancarias, de donde obtuvieron 150 mil pesos.

Los investigadores apuntaron que se corre el riesgo de que se supere el índice de 1996 si las sucursales continúan sin vigilancia.

"Eso lo advertimos a las autoridades competentes que se podían incrementar los asaltos bancarios ya que no se están vigilando y con todos los elementos que hay entre los de la DGSPE y las municipales sí se podrían vigilar", señaló Oscar Hernández Ramírez, coordinador del área de Robo a Bancos.

De acuerdo con los archivos de la Procuraduría del Estado, los meses de aquel año en que se incrementaron los asaltos fue en junio y julio, donde se registraron 17 atracos a sucursales bancarias.

"Hay que recordar que en esos días se incrementó debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara había retirado la vigilancia de los bancos y esto fue aprovechado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR