ÁLvaro Curiel Destacará La Vida Del Empresario Carlos Slim En Cine

* El cineasta trabaja en los proyectos fílmicos "Politetos" y "Vagoneros

Por Vanessa Dávalos Rojas

México, 9 Nov (Notimex).- El director de cine Álvaro Curiel expresó que su documental sobre el empresario Carlos Slim titulado "Querido Carlos", lo hizo con mucho cuidado y sin ningún tipo de difamación.

En entrevista con Notimex, el cineasta destacó que siempre le ha gustado hacer un cine que despierte a la sociedad y no al gobierno, es por ello que este filme sobre el hombre más rico del mundo está hecho con mucho cuidado y sobre todo con datos verosímiles.

"Cuando me invitaron a hacer esta película, me contaron del proyecto y me tardé un mes en responder que podíamos hacer, porque no sabía. Hasta que entendí que la premisa de alguna forma era lo paradójico, tenemos al hombre más rico del mundo en México y tenemos unos cuantos millones de pobres.

"Entonces quise hacer un análisis muy serio y documentado, que tomé desde hace 10 décadas. Inicié cuando llegó el papá del ingeniero Slim en 1902 y como eventualmente se convirtieron en esta familia", detalló.

Asimismo, Curiel añadió que entrevistó a las personas más calificadas de este país para hablar del tema, de los 80, de lo que se enfrentaron, de lo que pasó en el 2000, que llegó la democracia real y de ahí se convirtió en el hombre más rico del mundo, "fue muy interesante y sentí que de alguna forma di un paso más lejano".

Al preguntarle la opinión de Carlos Slim, el director comentó que cuando platicó con él, se dio cuenta un poco de cómo le gira la cabeza a una persona de otra generación que se ha ido transformando al paso del tiempo en un "globalizado viejo migrante del Líbano".

"Hasta el momento nadie ha visto la película, sólo yo. En su momento lo invitaré a que la vea. Espero que salga el próximo año a la luz, es muy importante que el público la vea y ahora más con la nueva ley de telecomunicaciones", resaltó.

En cuanto a su película de animación de título tentativo "Politetos", Curiel mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR