Álvarez Buylla, directora de Conacyt, genera discusión sobre el Che

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha sido duramente cuestionada en redes sociales, luego de una publicación en su cuenta de Twitter en la que recordó a Ernesto "Che" Guevara, a 53 años de su muerte.

"Ernesto 'Che' Guevara, líder revolucionario que luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados, cayó en combate el 8 de octubre de 1967 en Bolivia. Fusilado un día después, su recuerdo permanece: 'Podrán morir las personas, pero sus ideas jamás'", escribió la noche del jueves.

La publicación cuenta con cientos de comentarios, mil 400 retuits y casi 4 mil "me gusta". La gran mayoría de los usuarios le han reprochado a la funcionaria su mensaje pues, argumentan, Che Guevara fue "un asesino".

Otros usuarios le expresaron que "ojalá defendiera con la misma pasión a la ciencia, la tecnología y la cultura". Y es que a lo largo de esta semana se generó un intenso debate en la comunidad científica y cinematográfica, por la aprobación de los diputados del dictamen por el que se eliminan 109 fideicomisos, entre el ellos el FIDECINE y 91 relacionados con la investigación científica y tecnológica. La próxima semana se prevé que sea discutida en la Cámara de Senadores.

En este mismo sentido, otros usuarios le recordaron que en mayo pasado aseguró que el Conacyt respaldaba la conservación y protección de los fondos fiduciarios de sus 26 Centros Públicos de Investigación, pues, dijo, "eran indispensables para su operación y para el impulso de la soberanía científica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR