Alumnos Yucatecos Desarrollan Proyecto Comunitario

Mérida, 16 Nov. (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la práctica de la producción de alimentos para el autoconsumo, así como que estos estén libres de elementos químicos, estudiantes de bachillerato desarrollan un proyecto comunitario denominado Manos a la Tierra.

La coordinadora del programa, Lucía Dimas García, indicó que una de las principales características de este programa que desarrollan bachilleres de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es que el cultivo de hortalizas, así como de plantas medicinales, se replique en los hogares de los alumnos.

Se busca que ellos también propaguen esta práctica entre sus familias y vecinos, agregó.

Indicó que aun cuando la producción de alimentos de traspatio no es una práctica nueva, "lo que buscamos es retomar esta costumbre que se tenía en nuestras localidades, lo que también les ayuda a la economía en el hogar".

Refirió que el programa forma parte de una de las actividades curriculares que desarrollan los alumnos de segundo año de la Unidad Académica de Interacción Comunitaria (UABIC) de la UADY, cuyo objetivo central es mejorar el entorno de las comunidades donde habitan y ser solidarios con su gente.

Los enseñamos a cultivar hortalizas, pero no solo que tengan su rábano, cilantro, lechuga o coliflor, sino también la importancia que estos sean orgánicos, ya que estamos convencidos que muchas enfermedades que han ido en aumento, como el cáncer, se debe al consumo de agroquímicos.

Dimas García refirió que además de hortalizas, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR