Alumnos de la UNAM obtuvieron becas para estudiar en el Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Once egresados de distintas licenciaturas de la UNAM recibieron becas del gobierno británico a través del Programa Chevening en México, para continuar sus estudios en instituciones de educación superior del Reino Unido.

Las becas cubren todos los gastos y, además, los jóvenes se formarán en universidades con renombre mundial, resaltó el embajador del país europeo, Duncan Taylor: "Estamos orgullosos de tener muchas de las mejores, como Cambridge y Oxford: 20 de las 100 mejores y alrededor de 100 en las primeras mil".

Blanca Sandoval es egresada de la licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón; con 27 años llegará a la Universidad de Birmingham para estudiar la maestría en Administración Pública, área relacionada con la actividad laboral que ha realizado y, a la vez, con el derecho internacional.

Respecto a la obtención de la beca y la oportunidad de representar a la UNAM, se dijo orgullosa y satisfecha. "Es muy bueno que brinden oportunidades a los jóvenes de escuelas públicas. Esto es resultado del trabajo y el esfuerzo, y si a alguien hay que agradecer es a la universidad que nos forjó. Vamos a dejar su nombre en alto".

Fabián López, también egresado de Derecho de la FES Aragón, trabaja en el DIF de la Ciudad de México. Cursará una maestría en Licitaciones Públicas y Estrategias en la Universidad de Bangor, al norte de Gales. "Al hacer mejores licitaciones el gobierno podrá ahorrar mucho dinero y reducir la corrupción".

Está orgulloso de ser egresado de la UNAM y destacó que todos los estudiantes de esta institución tienen la oportunidad de acceder a la beca, que incluye transportación, manutención, costo de la visa y la matrícula de la universidad a la que llegarán.

A ellos se suma Tania Osiris Avilés, ingeniera geofísica egresada de la Facultad de Ingeniería, quien cursará la maestría en Exploración Geofísica en la Universidad de Leeds. "Estoy muy feliz. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de representar no sólo al país, sino a la UNAM, y demostrar que somos capaces de hacer grandes cosas".

También somos portavoces y ejemplo para los compañeros de futuras generaciones, y contribuiremos a la difusión de estos programas, acotó.

Por último, Michelle Tejadilla Orozco, egresada de la Facultad de Derecho, asistirá a la Universidad de York para seguirse preparando en el tema de su especialidad: Derechos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR