Alumnos de cuatro escuelas de CDMX serán reubicados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- A un día del inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los alumnos de cuatro planteles de educación básica en la Ciudad de México serán reubicados temporalmente para garantizar el servicio educativo y seguridad, debido a fallas estructurales y problemas provocados por condiciones ambientales.

La decisión fue tomada en conjunto por autoridades y padres de familia.

A través de un comunicado, la SEP detalló las condiciones de cada escuela.

El jardín de niños República del Salvador, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, el inmueble fue dictaminado con daño estructural. 99 pequeños iniciarán clases en planteles cercanos.

Las lluvias provocaron un deslave en la calle aledaña al jardín de niños Dr. José María Luis Mora, en la colonia Pueblo Nuevo, delegación Magdalena Contreras, lo que afectó la zona de bebederos y parte del patio. Por seguridad de los niños se optó por reubicarlos en los jardines de niños Lizárraga (5 grupos con 120 estudiantes) y el Mai Noel (tres grupos con 60 estudiantes), en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación.

En el Centro Histórico, la SEP trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar 28 escuelas.

Los 282 alumnos de la escuela primaria Lic. Miguel Serrano, en la calle República de Cuba, colonia Centro, serán inscritos en la escuela primaria Gabino Barreda, en tanto se realizan los trabajos de reestructuración y mantenimiento.

Con relación a la escuela secundaria número 11, Adriana García Corral, ubicada en la calle Belisario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR