Alumnos de Acapulco toman clases en deportivo

ACAPULCO, Gro., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Más de mil alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia San Cecilia, se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco para tomar clases, luego de que decidieron cerrar su plantel por problemas de inseguridad y a raíz del secuestro y asesinato de un profesor del área de informática y una alumna del segundo semestre.

Alrededor de las 8:00 horas, los maestros y alumnos se instalaron con sillas y mesas de plástico para tomar sus clases en el área del gimnasio y la cancha de fútbol.

Los maestros solicitaron la atención de la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez, quien acudió a la instalación formal de las aulas provisionales debido a que se encuentra en una zona de alta incidencia delictiva y donde se han presentado casos de violencia.

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ha ofrecido como alternativa dos edificios, uno ubicado atrás de la Unidad Deportiva donde se albergaba la escuela Cuauhtémoc y otro más en la avenida Ruiz Cortines, pues se requieren 22 salones y aulas didácticas.

Señalaron que lo que buscan es que los alumnos no pierdan clases.

Los profesores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR