Alumno supera al maestro

AutorCarlos Borboa

Quintonil, restaurante capitalino comandado por el chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, logró ubicarse en el lugar 6 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, consolidándose como el local más destacado de México.

Vallejo salió de las filas de Pujol, donde trabajó de 2007 a 2010, para iniciar su propio proyecto. Hoy el alumno ha superado al maestro, pues su local avanzó cuatro posiciones dentro del ranking, rebasando al establecimiento de Enrique Olvera.

"Estamos agradecidos de que la gente nos tome en cuenta, de que vayan al restaurante. Éste es el resultado de un esfuerzo colectivo de parte de quienes trabajamos todos los días en Quintonil y nos alienta a seguir trabajando, como todos los días, por nuestra gastronomía y nuestro País.

"Este premio está dedicado a la familia Quintonil, a quienes hacen posible este sueño todos los días", añadió emocionada Alejandra Flores.

En su cocina, Vallejo enaltece productos de las chinampas y evoca la sazón de abuelas y madres. Los platillos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR