Crea alumna negocio sano

AutorKarina Suárez

Lo que inició como un proyecto universitario hace 4 años, ahora es una opción de comida rápida saludable, que deleita a estudiantes.

Ensaladas, jugos y licuados personalizados figuran en el menú de Fast Fruit Factory, una empresa que ahora cuenta con cinco sucursales en la ciudad de Puebla.

Detrás de este negocio saludable está Elizabeth Aguirre Moreno Valle, quien a pesar de la negativa inicial de sus padres y de que sus amigos optaron por retirarse, ella mantuvo su proyecto empresarial.

"Éramos cuatro socios al principio, después todos se salieron porque estábamos muy chavitos y decían que todavía no era edad para emprender", relató.

Aunque no era nutrióloga, Aguirre identificó que la tendencia de comer saludable podría ser un gran negocio a causa de los altos índices de obesidad del País.

Presentó la idea al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla; la emprendedora recurrió a familiares y amigos para conseguir el capital semilla.

Con una inversión inicial cercana a los 400 mil pesos y un equipo de trabajo de 6 personas abrió la primera sucursal de Fast Fruit Factory en marzo de 2010.

El establecerse sólo en las universidades, con precios accesibles, ofreciendo productos personalizados y el servicio de nutrición en línea forman parte de los pilares que han sustentado el éxito de la empresa.

"Cualquiera puede hacer un jugo, cualquiera puede hacer una ensalada, pero más bien es crear todo un concepto, toda una experiencia al cliente", dijo.

No obstante, Aguirre admitió que en el transcurso de estos 3 años también tuvieron tragos amargos, por ejemplo la elección equivocada de un inversionista y el cierre de dos sucursales.

A pesar de estos obstáculos, y las dudas y falta de liquidez que vivió la empresa en algunos momentos, ahora alistan un nuevo plan de expansión en centros comerciales.

Aguirre anunció que una vez que concluya la elaboración de sus manuales de operación, este año, abrirán la posibilidad de franquiciar el negocio.

"Mucha gente está interesada en la franquicia, pero nos hemos estado esperando porque queremos hacer las cosas bien, terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR