Alucinan hongos los mitos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Al Cosmovitral le salieron hongos por todas partes.

Los responsables fueron los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, que realizaron en el lugar la 17 Exposición de Hongos y de la Biodiversidad.

Del 20 al 22 de julio, el reino fungi, nombre científico de este tipo de seres vivos, fue el protagonista de la muestra colocada en los pasillos principales del recinto y que tuvo algunas sorpresas para los visitantes.

De entrada era necesario comer algunos de los platillos preparados con hongos: desde quesadillas, sopa y tacos hasta algo más elaborado como hongos a la provenzal y ragú.

"Son alimento de temporada de lluvias, son baratos y se pueden encontrar en cualquier lado.

"Yo creo que es necesario retomar la cultura de los hongos pues forman parte de nuestras tradiciones", explicó Alberto Hernández, quien ofreció algunos platillos.

Caminar por los pasillos era encontrarse con una verdadera muestra de formas, colores y nombres: "setas", "orejas", "enchilados", "clavitos", "patitas de pájaro" o "trompetas", entre otros.

Jair Carcaño, director de la empresa Fungi Factory, aseguró que existen muchos mitos alrededor de este tipo de producto.

"Uno de los mitos es que si una moneda de plata se pone negra al momento de hervirla junto con ellos el producto es malo. Eso es falso.

"Otros dicen que los hongos llamativos no deben comerse; esto es falso pues incluso hay hongos azules que se comen y son riquísimos", señaló.

Aunque agregó que se debe tener cuidado en consumirlos pues algunos son venenosos.

Carcaño explicó que los hongos, luego de los insectos, son el segundo grupo más diverso en la naturaleza.

Por eso, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR