'Alucinan' la discriminación

AutorMinerva Hernández y Dalila Carreño

Como "alucinan" la discriminación, Ana Serradilla, Daniel Giménez Cacho, Xavier López "Chabelo", Dolores Heredia, Tiaré Scanda, Isela Vega, Tony Dalton y Adal Ramones fueron algunas figuras del espectáculo que, sin cobrar un solo peso, apoyaron a la Fundación Dr. Manuel Camelo en su intento por reincorporar a la sociedad a quienes padecen esquizofrenia.

Todo fue mediante el cineminuto dirigido por Mauricio D' Aguinaco, el cual aunque no se ha definido la fecha en la que se proyectará en las salas de cine previo a la exhibición de una película, podrá verse durante un espacio de tres meses como parte de la campaña "No Alucines".

Durante la cobertura exclusiva del rodaje, Gente! fue testigo de que para muchos actores fue difícil pronunciar la palabra discriminas.

Tras escuchar a algunos artistas decir "discreminas" y "descriminas", D' Aguinaco tuvo que repetir varias tomas.

Unos, como Itatí Cantoral, repitieron la palabra numerosas ocasiones para no equivocarse frente a la cámara.

Rolando Garza también fue de los que tuvo que repetir su intervención, lo que provocó la impaciencia del director.

Pero ellos no fueron los únicos que tuvieron inconvenientes durante la sesión, pues el director también comenzó a alucinar por el ruido del exterior que se escuchaba dentro del set de filmación, ubicado en la Colonia Merced Gómez.

"No es un estudio apto para sonido directo. ¿Había unos perros o estoy alucinando? ¡Ay, Dios mío, con los pin... perros!", exclamó D' Aguinaco mientras Alejandra Barros rodaba su parte.

El ruido de cláxones, motores de vehículos y hasta el trinar de los pájaros también se "metieron" en el trabajo de Isela Vega, Tony Dalton y Lumi Cavazos, pero todos supieron torear la situación, sobre todo porque se trata de ayudar a una causa excepcional.

"La deserción (de los enfermos de esquizofrenia) de la terapia es provocada por el rechazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR