¡Alucinados!

AutorJuan Carlos García

Las trajineras de Xochimilco, los esquites, la dimensión de la Ciudad de México, los albures, el sol y la lluvia hicieron alucinar a los integrantes del grupo español Auryn, en su primera visita al País.

Álvaro, Blas, Dani, David y Carlos recorrieron con Gente! un tramo de una hora por el famoso canal del DF.

Al presentarse en el Embarcadero Nativitas y tomarse la foto con dos chicas que los reconocieron, comenzó la novedad para ellos: la trajinera.

"He 'flipado' con todo lo que he visto. Es una ciudad gigantesca, cálida.

"Nos tocó lluvia en el camino aquí, y llegando al aeropuerto. Ya nos han contado que no conocen la palabra 'flipar', que es como alucinarse con algo, enamorarse, y así es que estamos, enamorados", detalló Carlos.

Esta banda revelación de España viene a promover su sencillo "Heartbreaker", que ya suena en el País, de su disco Anti-héroes.

Tanto Carlos como Blas, los más parlanchines del quinteto, dan sus puntos de vista sobre el albur y el doble sentido.

"Tenemos que aprender a alburear, pero no sabemos nada. Toda esta aventura es 'tan guay', que ya nos dijeron es que como si dijéramos en México 'es tan chida'... Ya vamos aprendiendo", comentó Blas.

Ernesto, el trajinero, les provoca una carcajada al explicarles, en broma, que trabaja guiando la lanchita de día y usando su cuerpo de noche.

Álvaro da la impresión de ser el más analítico de todos y se la pasa tomando fotos con su celular. Dani es reflexivo sobre lo que ve y David no pierde oportunidad para brillar, como cuando le pide al "chofer" que le presté su remo.

"Yo quiero uno de esos, pero sin picante", exclamó Dani al ver al vendedor de elotes y esquites.

Ensanchan ánimos y se comen el elote asado o con crema y queso, como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR