De altos vuelos

AutorMartín Banda

Con una importante inversión económica, el ITESM construirá en un futuro cercano dos albercas y varios gimnasios en un espacio de los Campos Escamilla, con el fin de impulsar más el deporte de alto rendimiento.

La idea es que los alumnos de los diferentes Campus del Tec logren la excelencia deportiva y sean materia prima de las diferentes selecciones olímpicas y ligas como la NFL, NFL Europa, NBA, MLB y otras disciplinas de alto rendimiento.

En el Centro Estudiantil se reunieron ayer el Rector del Campus Monterrey, Alberto Bustani, el director de deportes del ITESM, Frank González, y los miembros del Comité Asesor de los equipos de alto rendimiento de la institución.

"La idea fue juntar al comité que nos va a estar asesorando en el desarrollo de los equipos de alto rendimiento, y que está conformado principalmente por ex alumnos que han destacado mucho en el deporte.

"La intención de estos equipos es impulsar más el deporte en el Tec de Monterrey y crear el sentido de pertenencia de ex alumnos y alumnos, y sobre todo que forma parte de nuestro sistema educativo", informó Bustani.

Comentó que como el deporte es un elemento muy importante para la institución, se pretende reforzar en ciertos equipos la competencia para que el Tec pueda destacar no sólo a nivel estatal y nacional, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR