De altos vuelos

AutorLorena Corpus

Viajar en avión privado es un lujo que los famosos latinos tienen con qué pagar.

Rentados o propios, los jets se han convertido en el medio de transporte común de Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Chaya-nne, Gloria Trevi, Alejandro Fernández y Marc Anthony, entre otros.

Esta semana, al llegar a Monterrey a presentar dos conciertos, Ricky lo hizo a bordo de su propio avión.

También Pitbull, Wisin, Yandel, Prince Royce, Alejandra Guzmán y Ricardo Arjona evitan largas filas en los aeropuertos y viajan cómodamente en aeronaves privadas sin necesidad de hacer molestas escalas.

Con sus hijos, mascotas, en fachas y rodeados del séquito que requieren para brillar más en el escenario (como estilistas y maquillistas), las celebridades se transportan como quieren y a la hora que más les conviene.

"De 20 artistas que viajan en avión privado, sólo 5 son dueños", afirma el empresario Armando Lozano, director general de la compañía ZZinc Group, que ha manejado giras de Juanes, Enrique Iglesias y Ricky Martin en los últimos dos años.

Quienes sí son dueños de aviones, como Gloria, Ricky, Alejandro (y su papá Vicente Fernández), Luis Miguel, Enrique y Shakira, recurren al "detalle" de personalizar sus aeronaves.

Recientemente, la intérprete de "Cinco Minutos" llegó a un hangar privado del Aeropuerto Internacional de Monterrey acompañada de su esposo, Armando Gómez. Su avión tiene marcadas las iniciales de su nombre: GT.

"Ella sí es dueña del avión", dice una fuente. "Su jet es mediano, de 12 plazas, y está muy bonito".

Trevi posee un Challenger 300, cuyo precio original es de 20 millones de dólares.

También "El Potrillo" acostumbra viajar en su propia aeronave. Los Fernández poseen un Learjet 45 con un valor aproximado a los 11.5 millones de dólares, con matrícula XA-VYC (las últimas letras de la matrícula son las siglas de "Vicente Y Cuquita", nombres del patriarca del clan artístico y de su esposa).

Ricky constantemente publica en redes sociales imágenes de él y sus hijos, Matteo y Valentino, a bordo de un Challenger 300, cuyo costo original es de 20 millones de dólares.

Enrique usa un modelo Gulfstream IV con turbinas Rolls Royce, matricula N-9200S, que puede costar 39 millones de dólares.

Para recorrer 15 países con su exitoso Tour En Todo Estaré, Chayanne lo hace a bordo de un Hawker 800-125 que, de acuerdo con los expertos, vale 12.6 millones de dólares.

Luis Miguel no podía quedar fuera de la lista de los cantantes top que se transportan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR