De altos vuelos

AutorFernando Vanegas

El Monterrey, vigente campeón, recibe esta tarde en el Estadio Tecnológico a Tigres, que llegó a esta jornada como líder general del Clausura 2011, para protagonizar el Clásico Regio 93, el cual se espera que sea de los mejores de la historia.

Por si fuera poco, el duelo no sólo representa el orgullo de vencer al "clásico" rival, sino que es un partido de los llamados de "seis puntos" porque comparten el Grupo Uno, en el que los felinos mandan con 13 puntos por 9 de los Rayados.

Anoche, los Pumas, al vencer 1-0 al San Luis, llegaron a 15 unidades y se treparon al superliderato, pero esta tarde los Tigres tendrán la oportunidad de volver a arrebatárselo.

Mayor motivación no podían tener los dos equipos para un duelo que, por si fuera poco, definirá si los Tigres, con 33 victorias, siguen mandando o son alcanzados por el Monterrey, que suma 32 triunfos, en el historial del derbi regiomontano que se disputa desde hace casi 37 años.

La edición 28 no arrojó resultado al desatarse una batalla campal al minuto 7, en lo que fue un episodio vergonzoso que afortunadamente escasas veces se ha presentado y hoy se espera que la violencia no aparezca ni en la cancha ni en las tribunas.

Además, los felinos tienen una cuenta pendiente por saldar, luego de que los albiazules les dedicaron unos cánticos durante los festejos de sus últimos dos campeonatos de Liga y el InterLiga.

Pese a la vasta experiencia acumulada en los banquillos, ambos técnicos, Víctor Manuel Vucetich, de Rayados, y Ricardo Ferretti, de Tigres, han insistido en que el partido lo ganarán los jugadores y entre ellos hay piezas clave que podrían ser decisivos.

La principal diferencia que tienen, en teoría, es la experiencia de sus porteros. El felino Enrique Palos apenas tienes 11 juegos en Primera División, mientras que el rayado Jonathan Orozco, dos veces campeón de Liga y alguna vez seleccionado nacional, está más corrido.

El papel de ambos guardianes podría ser determinante tomando en cuenta que al ataque ambos equipos tienen jugadores desequilibrantes y letales.

El Monterrey cuenta con la dupla Humberto Suazo-Aldo De Nigris y volantes como Neri Cardozo, Osvaldo Martínez, Luis Pérez y Walter Ayoví. Los Tigres, por su parte, tienen a Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.

Ambos equipos han trabajado durante la semana para contrarrestar esas armas, lo que podría convertir al partido en uno muy cerrado hasta que uno de los dos encuentre el gol.

El Clásico ya llegó, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR