Ante altos mandos e invitados, el desfile

Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada, almirante Vidal Francisco Soberón, encabeza el desfile militar por el 207 aniversario de la Independencia nacional.

A las 10:53 de la mañana, un helicóptero blanco del Estado Mayor Presidencial desciende en Palacio Nacional. A las 11:00 en punto se abre la puerta principal y aparece al centro el presidente Peña Nieto. Camina hacia él asta bandera del Zócalo.

A su lado van los secretarios de la Defensa y de Marina; un paso atrás, a la derecha del Presidente, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda. Todos apresuran el paso.

Se apuran los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Senado, Ernesto Cordero; a su lado caminan el procurador Raúl Cervantes y Luis María Aguilar, ministro presidente de la Corte, quien se ve serio. Cerca van Renato Sales y Ana Lilia Herrera.

Peña Nieto iza la Bandera Nacional, se rinden honores. Acompañado por los secretarios Cienfuegos y Soberón, pasa revista a las tropas desplegadas en la Plaza de la Constitución. Siempre a su lado, el general Miranda.

Mientras los presidentes de las Cámaras regresan a Palacio, ese largo andar desde la base del asta bandera hasta la entrada a Palacio Nacional, dos hombres hablan serios, sin chistar: son Ernesto Cordero y Raúl Cervantes. Peña Nieto, en tanto, termina la revista y entra a por la puerta del Patio de Honor.

Dentro de Palacio Nacional y en los balcones hay 800 invitados especiales de la Presidencia, entre ellos diplomáticos, líderes partidistas, agregados militares, funcionarios, sus familias y niños y niñas de diversas escuelas primarias del país.

Ahí también hubo espacio para los políticos privilegiados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR