Acc1ón de alto co5to

AutorSalvador Cisneros

ENVIADO

NUEVA YORK.- Para Justin Timberlake, hay una similitud grande entre sus dos pasiones, el cine y la música, pues compara protagonizar la película de ciencia ficción El Precio del Mañana con dar un concierto.

"Me gustó el reto de ser el protagonista y llevar la película en mis hombros, claro que sí. Lo comparo a estar en un escenario y ser el responsable de un concierto de dos horas", explica Timberlake.

"Sin embargo, lo que me gusta del cine es que al estelarizar una película, el peso recae sobre mí, pero sólo en apariencia, pues tuve a un director que fue muy específico en cuanto a lo que quiere y también tuve la fortuna de trabajar con un elenco excelente".

En El Precio del Mañana, que se estrena hoy, Timberlake es dirigido por Andrew Niccol, famoso por la cinta Gattaca (1997), y fueron justamente trabajar con este cineasta y la idea original del guión lo que lo hizo querer ser parte del filme.

"Creo que a mí, la novedad siempre me ha inspirado y el guión me pareció novedoso", confiesa el intérprete de "Sexy Back".

"Pero en cuanto a la elección de las películas en las que trabajaré, siempre me ayuda que el director sea alguien a quien yo admire por su trabajo previo, en este caso Andrew por su película Gattaca".

El filme, en el que también actúan Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Cillian Murphy y Vincent Kartheiser, es una metáfora exacerbada del sistema económico capitalista, porque en el futuro, gracias a los avances de la ciencia, los humanos dejan de envejecer a los 25 años.

Además, el dinero ahora es el tiempo, se paga literalmente con segundos y minutos y los millonarios pueden vivir siglos mientras que los pobres hacen hasta lo imposible cada día para que su reloj de cuenta regresiva en el antebrazo no llegue a ceros.

"Sí, es una metáfora de lo despiadado que puede ser el sistema económico en el que vivimos. Pero tristemente tampoco hay que esperar a que llegue el futuro para ver que estas desigualdades extremas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR