Lo Alternativo / Variado y para todos

AutorHugo Hernández

La diversidad es sinónimo de alternativo esta semana. Del debut de Kusturica a la consagración de Jodorowsky hay espacio hasta para una propuesta clásica. Hay oferta para todos los gustos: literalmente.

¿Te acuerdas de Dolly Bell?

(Sjecas li se, Dolly Bell)

Dirección: Emir Kusturica

Yugoslavia, 1981

Premios: De la crítica y León de Oro a ópera prima en Venecia

- En los años 60, en Sarajevo, un joven crece a la sombra del padre y de un sistema que se debate entre la militancia y la congruencia. Pronto cae en las garras del hampa, y de rebote se enamora de una prostituta. El primer largo de Kusturica presenta su particular visión de la ciudad así como del crecimiento en ella. Y el delirio, aún mesurado, está asegurado.

Vela si quieres conocer los inicios de Kusturica; ¿Te acuerdas de Dolly Bell? estará en el Videosala del CAAV (Lerdo de Tejada 2071-A), el domingo 24 a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

El Cartero

(Il postino)

Dirección: Michael Radford

Francia/Italia, 1994

Premios: Óscar a Mejor Música

- Pablo Neruda vive exiliado en una isla italiana. El correo se incrementa y se contrata a un pescador como cartero. Éste vive una suerte de iniciación a la poesía gracias a la convivencia con el destinatario. "Ardiente Paciencia", la novela de Antonio Skármeta, ofrece el pretexto para un cálido acercamiento a la poesía, valiosa para incrementar la sensibilidad con la cotidianidad. Philippe Noiret, en el rol de Neruda, ofrece un atractivo suplementario.

Vela si te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR