Lo Alternativo / Clásicos y alternativos

AutorHugo Hernández

No son pocos los cineastas que han conseguido su pase a la inmortalidad gracias a su habilidad para nadar en aguas adversas. Si los productores rara vez fueron generosos con Luis Buñuel, Max Ophüls o Woody Allen, los tres encontraron la manera de complacer a los hombres de los dineros sin traicionarse. Obrando así, incluso consiguieron clásicos...

Septiembre

(September)

DirecciÓn: Woody Allen

Estados Unidos, 1987

En una cabaña coinciden varias parejas. La convivencia se encargará de desemparejar o emparejar con gusto no exento de perversión. Allen, en su etapa "bergmaniana", ofrece una cinta amarga que reflexiona con lucidez sobre el individuo y los (sin)sabores de la vida de pareja.

Vela si te apasiona Woody Allen, aun cuando no abundan las risas; se exhibirá en el Ex Convento (Av. Juárez 638), hoy a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

El Discreto Encanto de la Burguesía

(Le Charme Discret de la Bourgeoisie)

Dirección: Luis Buñuel

Francia, 1972

Premios: Óscar y Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

Un grupo de burgueses se da cita para cenar. Sin embargo, por más que se desplazan de un restaurante a otro, no podrán concretar sus planes. En su antepenúltima entrega, Buñuel concibe una especie de El Ángel Exterminador (1962) al revés: si en ésta los burgueses no pueden ponerse en marcha y salir del encierro al que misteriosamente parecen resignados, en aquélla no consiguen detenerse. Los sueños se suman al recuento de la frustración. El resultado: un Buñuel maduro, genial.

Vela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR