Alternativas de tratamiento

Para tratar la pérdida de cabello en la mujer ya sea difusa, es decir, de tipo androgénica, o localizada, como la alopecia areata, existen medicamentos tópicos o locales a base de esteroides, minoxidil o retinoides que estimulan el crecimiento del cabello.

"El minoxidil es un vasodilatador que estimula el crecimiento del cabello", explica el dermatólogo Mario Amaya Guerra.

También se utilizan para tratar el problema antiandrógenos como espironolactona, ciproterona, flutamida y finsateride.

"Con los tratamientos estimulantes del crecimiento del cabello las pacientes experimentan una mejoría de hasta un 80 por ciento", comenta Amaya Guerra.

"No existe un tratamiento único y general para este problema, su causa es multifactorial, por lo que la paciente deberá ser evaluada y manejada por un dermatólogo", agrega.

Acudir con un experto en dermatología es importante para un diagnóstico preciso y un tratamiento serio.

"Los dermatólogos somos los especialistas capacitados para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso, ya que existen otras causas menos frecuentes de pérdida de cabello que se deben identificar", comparte la dermatóloga Minerva Gómez Flores.

En la mujer, la caída de cabello también puede tener su origen a partir de una pérdida súbita de peso, dietas bajas en proteína, hierro o vitamina B o dosis excesivas de vitamina A, citotóxicos y radiaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR