Alternativas con sello alemán

La funcionalidad es esencial en las cocinas, razón por la cual cada vez es más común encontrar propuestas con un mayor énfasis en los detalles que brindan limpieza, orden y comodidad.

Los muebles y sus compartimentos se diseñan para que cada uno de los rincones funcione según las necesidades que tengan los habitantes de una casa.

Las áreas de guardado se fabrican especialmente para cada concepto, y algunos elementos, como las cavas mantienen la organización en la cocina y armonizan los ambientes.

La elección de los componentes debe ser apropiada para el estilo de vida de su principal usuario, pues este aspecto es el que facilita las tareas de guardado y preparación de alimentos.

El diseñador Freimut Stehling habla sobre algunos complementos alemanes que pueden hacer más eficiente el trabajo en la cocina y propone un mobiliario multicolor.

Staff

Actualmente, la relación que existe entre la cocina y el resto de las áreas es más estrecha. Para que la integración de espacios funcione, esta superficie requiere de elementos que ayuden a mantenerla ordenada.

Por esta razón, el diseño a detalle de sus áreas de guardado y complementos adicionales en el mobiliario cobra relevancia en las propuestas contemporáneas.

"Más que nunca, la cocina está vinculada a las demás actividades de una casa, lo que incrementa la importancia estética y de funcionalidad de sus muebles", explicó Freimut Stehling, diseñador de la firma alemana Cap. "Si cada accesorio tiene un lugar específico de guardado o se integra al mobiliario, las zonas de trabajo se mantendrán limpias y organizadas".

Los cajones que diseña Stehling se convierten en contenedores que responden al tamaño y forma de los productos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR