¿Alternativa para el asma?

AutorGeorgina Montalvo

Un medicamento usado desde hace diez años para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) está siendo estudiado para conocer su efecto en personas con asma, explicó en entrevista Gustavo Rodrigo, neumólogo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Montevideo, Uruguay.

"Hace año y medio, el laboratorio que desarrolló el tiotropio (Boehringer Ingelheim Promeco) ha puesto en marcha un estudio de su uso en el asma, como broncodilatador de larga duración, lo que se traduce en mayor inhibición y mayor relajación muscular y efecto terapéutico", aseguró el especialista que estuvo de visita en México como expositor en un curso de actualización para neumólogos.

Los estudios se están realizando en diferentes grupos de población asmática: niños, adolescentes y adultos, con el padecimiento en su forma leve, moderada o severa.

Rodrigo aclaró que después de los resultados de los estudios, cuyos resultados van en sentido positivo, faltaría que este uso propuesto sea autorizado por las agencias federales regulatorias del uso de medicamentos en cada país, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Comisión Federal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR