Alternar consumo de azúcar con sustitutos ayuda combatir obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, la obesidad se ha convertido en un mal que se extiende como pólvora en México, a tal grado que el país ocupa el segundo lugar con más personas con este padecimiento entre los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Pese a que el 61.3% de la población adulta cree tener una alimentación saludable, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que las principales causas de muerte en México se relacionan con una mala alimentación que desencadena enfermedades del corazón, diabetes y padecimientos del hígado.

El tema preocupa tanto a las instituciones de salud, como al gobierno. Un ejemplo de ello es la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que comenzó a operar en 2013.

Ante los cambios en las tendencias de consumo, empresas del sector de alimentos y bebidas se han unido también a las medidas preventivas y regulatorias, tal es caso de Coca-Coca, con su bebida Sin Azúcar, que contiene cero calorías.

Otro caso es el de Bimbo, que ha reducido la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce. Y varias marcas de mermeladas y gelatinas que ahora usan sustitutos de azúcar.

Pero... ¿por qué el exceso de azúcar es dañino para la salud o provoca sobrepeso?, ¿sabes realmente lo que hace que el azúcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR