Se alternan curul diputados

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Además de compartir militancia en el PRD, Francisco Veladiz y Manuel Franco ahora usan, intermitentemente, una curul como diputado propietario y suplente en la Cámara de Diputados local.

Veladiz, el propietario de la diputación, compitió por el distrito 32 de Nezahualcóyotl, y aunque junto con su suplente, Franco, fueron barridos por la ola priista de julio de 2009, lograron alcanzar un escaño al conseguir el mejor segundo porcentaje de votación del PRD a nivel estatal.

Veladiz rindió protesta como diputado local el 4 de septiembre del año pasado, pero el 24 de febrero solicitó licencia temporal para que, al estilo "Juanito", el 1 de marzo rindiera protesta Franco con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

Así, se convierte en el primer diputado suplente que llega al Congreso local producto de un acuerdo previo con el legislador propietario.

Franco, quien al igual que Veladiz pertenece a la agrupación "Gente en Movimiento", de Nezahualcóyotl, admitió que el enroque también obedece a una estrategia de su grupo político, para seguir haciendo trabajo político en su territorio.

Ahora, el legislador estará en el cargo del 1 de marzo al 29 de agosto, tiempo en el cual podrá cobrar una dieta mensual neta de 79 mil 874 pesos, más las remuneraciones por atención legislativa, que ascienden 55 mil pesos y otra por atención ciudadana, de 12 mil al mes; un total de 146 mil 874 pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR