Alteran verificación y quedan detenidos

AutorAntonio Nieto

Tres empleados de un verificentro y cuatro "coyotes" fueron detenidos y acusados de traficar con verificaciones vehiculares.

Los acusados alteraban las mediciones de contaminantes ambientales de automóviles para hacerlos pasar la prueba de verificación.

De acuerdo con la indagatoria FEDAPUR/A/UI-2C/D/386/11-2016, iniciada en la Fiscalía de Delitos Ambientales, este servicio lo cobraban en 500 pesos.

Los detenidos operaban en el Verificentro 9013, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.

Los "coyotes" ofrecían a automovilistas aprobar la verificación vehicular sin importar las condiciones de contaminantes del vehículo.

Para ello conectaba un escáner a la computadora del automóvil y borraban los datos, incluyendo los referentes a emisiones contaminantes.

Así, durante los siguientes 30 minutos, las computadoras del verificentro no podían detectar información del automóvil y, entonces, intervenían tres empleados del lugar.

Según las pesquisas, los verificadores colocaban su propio cable a la computadora del auto y alteraban los datos en blanco para que hubiera un resultado aprobatorio.

Los acusados contaban con 30 minutos para alterar las mediciones, pues después de ese tiempo la computadora del automóvil se reinicia.

Estas acciones quedaron registradas en un video de 26 minutos que forma parte de la investigación. En ese lapso, fueron aprobados ilegalmente tres vehículos.

La forma de operar ya había sido detectada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR