Alteran ley de Reclusorios

AutorLeticia Fernández

A pesar de que el reglamentó interno de los reclusorios lo prohíbe, cuatro años después de presentar su renuncia porque descubrieron sus antecedentes penales, Roberto García Muñoz regresó a trabajar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno capitalino.

En 1992, el actual Jefe de la Unidad Departamental de Control y Sistemas de Seguridad de la DGPRSGDF fue procesado penalmente en el Juzgado 30 del Reclusorio Preventivo Sur por el delito de fraude en grado de tentativa.

La boleta de libertad provisional, número 166466 con relación a la partida 78/92, señala que García Muñoz tuvo que pagar una fianza para obtener su libertad.

Margarita María Guerra y Tejeda, en ese entonces titular del Juzgado 30 de lo penal determinó, en el documento, de fecha 26 de mayo de 1992, que el servidor público había quedado en libertad provisional mediante una póliza de fianza.

El número de póliza de fianza es el x-413, aunque los números subsecuentes se leen con dificultad por el sello del Tribunal Superior de Justicia del DF.

La garantía fue expedida por "Fianzas Modelo" por la cantidad de cincuenta millones de pesos que exhibió en el juzgado.

"Quede en libertad provisional mediante póliza de fianza número X-413 (...) expedida por Fianzas Modelo por la cantidad de cincuenta millones de pesos 00/100 M.N que ya exhibió ante este juzgado", indica el documento.

Cuestionados al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR