Altera Urroz la CDMX

AutorSilvia Isabel Gámez

"Voy a hacer una confesión, advierte Eloy Urroz. El escritor cuenta que fumó marihuana por primera vez hace dos años, y la realidad alterada que percibió está en el origen de su nueva novela, Demencia.

Su personaje, el violinista Fabián Alfaro, experimenta hechos que pudieron no haber sucedido: conoce a una enigmática mujer, es torturado por la Policía y se disfraza de travesti. A lo largo de esta novela breve, de poco más de 200 páginas, se pregunta si lo que creyó vivir realmente ocurrió.

"Mi desafío literario era que el lector sintiera la ambivalencia de la realidad, indica Urroz. Radicado en Estados Unidos desde hace 21 años, imaginó una Ciudad de México transfigurada: "Altero los nombres de parques y calles. Es una ciudad enloquecida, agobiante, de pesadilla. La misma pesadilla que está viviendo Fabián.

Demencia (Alfaguara) es una novela arriesgada, reconoce, que rinde homenaje a los autores que admira. "Siempre estoy pagando deudas literarias. Al escribirla pensaba en títulos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR