Altera a Interlomas falta de infracciones

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- La falta de infracciones en este municipio ha permitido a algunos conductores infringir el Reglamento de Tránsito con total impunidad en la zona de Interlomas.

Estacionarse sobre banquetas o en doble fila, hablar por teléfono celular mientras se conduce y hacer paradas de transporte público en lugares prohibidos son las faltas que más cometen transportistas y particulares.

Oficiales de Tránsito refirieron que los automovilistas hacen caso omiso a las llamadas de atención que les hacen, y que éstos se sienten inmunes ante la ausencia de multas.

"Nosotros tenemos las boletas pero pues no las podemos usar, les decimos que se muevan pero nos dicen que 'ahorita' o de plano se ponen agresivos", dijo Julia Hernández, oficial del cuerpo femenil de Tránsito.

En un recorrido por la zona se apreció a conductores cometiendo infracciones viales en calles como Boulevard Interlomas, Boulevard Magnocentro, Avenida Lomas Anáhuac, Hacienda de las Palmas, Vialidad de la Barranca y Paseo de la Herradura.

El 23 de abril se cumplió un año de que el Gobernador Eruviel Ávila suspendiera las multas en el Edomex.

Para reactivarlas, se instruyó a los Ayuntamientos conformar y equipar con terminales electrónicas a cuerpos femeniles de Tránsito, de acuerdo a la norma publicada en 2011 en Gaceta de Gobierno.

Desde febrero pasado, el Alcalde Carlos Iriarte aseguró que ya tenían al agrupamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR