Altar, catrinas, fridas y musica engalanan Dia de Muertos en Londres.

Por Marcela Gutierrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 4 Nov (Notimex).- Durante el festival del Dia de Muertos en el museo de artes decorativas Victoria amp; Albert (Vamp;A), las catrinas, fridas, esqueletos y un altar engalanaron las celebraciones en un evento que rebaso las expectativas de asistencia de los organizadores con largas filas para entrar al recinto.

Uno de los eventos mas populares fue el concurso "Buscando a Frida" y "Buscando a la mejor catrina" que se desarrollo en la abarrotada Galeria Raphael del prestigioso museo.

En medio de aplausos la ganadora de la noche fue la inglesa Ann Pendigrast, quien orgullosa mostro su atuendo de flores hecho a mano.

El segundo lugar fue para la mexicana Jimena Granola, quien ademas del conocido peinado de Tehuana desfilo con uno de los changos que Frida Kahlo inmortalizo en el "Autorretrato con Monos".

El ingenio de los participantes al concurso de la mejor catrina salio a relucir con Hada Moreno, quien porto un vestido hecho de plastico y botellas de PVC en un intento por crear conciencia del excesivo uso de este material y su contaminacion al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR