Tienen alta rotación armadoras del Bajío

AutorVerónica Gascón

El auge de empresas armadoras en el Bajío está provocando altos niveles de rotación de personal, de tal forma que llega a ser de 15 por ciento anual, según un análisis de la consultora AON.

Esta cifra supera por mucho a otros sectores de la economía y se debe principalmente a que las empresas se están peleando el talento disponible para esta industria en expansión.

"Principalmente, se da para puestos operativos y técnicos donde dependiendo la zona donde se encuentren, están limitados de talento y empieza la rotación", señaló Martha Hernández, consultora de AON.

"Llegan nuevas empresas y armadoras, con ellos sus proveedurías y obviamente el talento que tiene experiencia, que ya se encuentra trabajando en las empresas es muy bien recibido para las nuevas", subrayó.

Si bien este efecto se nota en la zona del Bajío, también empieza suceder en la región de Los Altos de Jalisco, debido a que en los próximos años van a llegar a establecerse empresas del sector automotriz y consumo, anticipó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR