Alta densidad de empresas encarece precios de vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con un análisis del Infonavit, la alta densidad de empresas medianas y grandes en determinada zona incrementa el precio de la vivienda.

En la Ciudad de México coinciden densidades extraordinarias tanto de empresas como de población y sólo tres alcaldías poseen más de 200 empresas por cada 100 mil habitantes: Miguel Hidalgo, con 291; Benito Juárez, con 243, y Cuauhtémoc con 226, mismas que presentan los precios más elevados de vivienda.

"La alcaldía Benito Juárez con una densidad poblacional similar a la de Nezahualcóyotl tiene precios elevadísimos por otro tipo de acceso a industria, empleo y salarios", dijo Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit al presentar el estudio.

El Reporte anual de vivienda 2020 explica que el precio de la vivienda se incrementa en sintonía con la densidad de empleo y población, dado que la densidad refleja la intensidad con la que las familias y empresas buscan beneficiarse.

Por eso, los precios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR