Dan de alta a cuatrillizos nacidos en Guanajuato

SALAMANCA, Gto., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los cuatrillizos Santiago, Victoria, Mateo y Regina, nacidos hace 42 días, fueros dados de alta en el área de pediatría del Hospital General de Salamanca.

Sus padres, Basy de la Caridad y Nelson Covarrubias, los recibieron felices porque están sanos. Ahora forman una familia de siete integrantes.

La madre dio a luz el 9 de julio en una clínica privada del municipio de Irapuato, con una diferencia de un minuto entre cada uno.

Santiago es el mayor, después nació Mateo, le siguió Victoria y por último Regina, con un peso de un kilo a un kilo 900 gramos. A la fecha superan los 2 kilogramos cada uno.

Después del alumbramiento, los recién nacidos ingresaron al Hospital General de Salamanca, informó el titular de la Secretaria de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Desde el día de su nacimiento, Santiago permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) por problemas respiratorios. Victoria, Mateo y Regina recibieron atención en el área de Desarrollo y Crecimiento del centro hospitalario.

Basy de la Caridad señaló que alimenta a sus hijos con la lactancia materna y que para su cuidado cuenta con el apoyo de su mamá y de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR