Alta costura del nuevo milenio

AutorTaydé del Río

Aun cuando sus largas y torneadas piernas han desfilado muchas veces por las pasarelas internacionales, y su rostro delicado, sus ojos azules y su cabellera rubia han engalanado las portadas de importantes revistas europeas, Jaydy Michel sigue siendo, ante todo, una modelo mexicana que se siente orgullosa de serlo.

Hace unos seis años que vive en España, donde ha logrado destacar de forma importante, y sin embargo, un amplio espacio del corazón de esta joven tapatía sigue ocupado por su país, a tal punto que está decidida a ayudar a que no sólo ella, sino también la moda mexicana luzcan más a nivel mundial.

Y qué mejor fecha para mostrar la alta costura y el diseño de moda mexicano que hoy, el último día del 2000, cuando todos celebran con sus mejores galas la entrada del Año Nuevo.

"Yo estoy intentando hacer algo aquí, en México, que se vea más, que salga más, que la moda mexicana se pueda cultivar más en el extranjero, como sea, pero moverse, hacer algo", dice Jaydy con toda sencillez.

De hecho, antes de la sesión de fotos que concedió, su representante solicitó desde España que el vestuario fuera solamente de diseñadores mexicanos, y la solicitud se materializó con los vestidos de Julia y Renata Franco, Arturo Ramos, Marcelo Ríos, Keko Demichelis, Ramón Guerrero y Néstor Osuna.

La historia de Jaydy dentro del mundo de la moda inició formalmente hace unos ocho años, aunque la modelo comenta divertida que tal vez su deseo de ingresar a este campo surgió desde su niñez, cuando tomaba prestada la ropa de su mamá para jugar a ser mujer.

"Creo que lo de ser modelo me llamó la atención una vez que me di cuenta que tenía la oportunidad de viajar y conocer, pero ya no sólo viajar y estar en un país una semana y hacer de mochilazo todo el recorrido, sino quedarme un tiempo, trabajar en ese país para poder conocer la cultura y así fue como empezó.

"Inicié en Estados Unidos, luego me vine a Guadalajara, estuve un año ahí, y no cumplía aún el año cuando me entró el gusanito de irme a Europa.

"Empecé por España y luego dije 'bueno, pues de España me voy a Francia y de ahí a Milán y...' nada, me quedé en España porque hubo un encanto.

"Yo empecé desde abajo, iba a todos los castings del mundo todos los días y a todo tipo de anuncios de todo, y fue con (la marca) Don Algodón cuando me vi más, cuando se escuchó más mi nombre".

A partir de ahí, la tapatía comenzó a desfilar en pasarelas cada vez más importantes, al punto de que, hoy por hoy, y aunque a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR