Alsea va a renovar El Portón y evalúa llevar marca a EU

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 350 millones de pesos, Alsea va a renovar la imagen de su cadena de restaurantes El Portón durante los próximos tres años, para después analizar la posibilidad de llevar la marca a otros países, entre ellos Estados Unidos, dio a conocer Federico Tejado, director general de Alsea México.

"El vecino del norte [Estados Unidos] y los países donde tenemos presencia serían los más naturales, por decirlo de alguna manera", aseguró el directivo de Alsea.

"Toda esta apuesta responde a un área de crecimiento muy importante para Alsea, entonces hay un potencial en la comida mexicana, en hacer una cadena de comida mexicana", comentó Tejado.

Explicó que en un periodo de tres a cinco años analizaría llevar la marca a Estados Unidos y a otros países donde Alsea tiene presencia (España, Argentina, Colombia, Chile y Brasil), aunque no sería de la mano de Vips, sino a través de un proceso independiente que ya contempla el corporativo.

"Son proyectos independientes, Vips y El Portón. Cada marca tiene su propio tiempo, vida, y clientes", agregó el directivo.

Remodelación. Los planes de remodelación y crecimiento de El Portón consisten en tres fases, que incluyen la apertura de al menos 10 nuevos restaurantes en 2018, los cuales forman parte de la inversión anunciada y responderán a la oportunidad en el mercado para el concepto de restaurantes de comida mexicana.

"La primera fase es remodelar los 68 restaurantes al nuevo concepto, con toda la nueva experiencia, que responde a las regiones de México", precisó Tejado.

"Una segunda fase, donde crezcamos a partir de 2018, el número total depende mucho de los bienes raíces, pero esperamos cuando menos 10 o 15 restaurantes el próximo año", abundó el directivo.

"La apuesta es a crecer durísimo en los siguientes años. Una tercera etapa, en el mediano plazo, esperamos se preste a llevarlo fuera de México. El apetito y el gusto por la comida mexicana ha rebasado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR