Alsea prevé duplicar su tamaño con 15 mil mdp

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, estima una inversión de 15 mil millones de pesos en los próximos cinco años, equivalente a un gasto de inversión (capex) de 3 mil millones de pesos anuales, además de adquisiciones y fusiones para duplicar su tamaño como corporativo.

?El próximo año abriremos 300 tiendas, en cinco años son mil 500, ahí vamos a la mitad, (además creceremos con) ventas mismas tiendas también, luego lo que falte tendremos que hacer compras para fortalecer el portafolio, porque va con la estrategia, no es un tema de comprar por comprar?, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional.

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, el directivo agregó que su nivel de riesgo como empresa le permite fortalecer su portafolio a través de adquisiciones, además de que el objetivo también abarca duplicar su volumen de ventas.

?Hoy tenemos más 3 mil unidades, la idea es duplicar la compañía en ventas, eso lo construyes con aperturas, ventas mismas tiendas, mayores volúmenes en tiendas y algunas adquisiciones?, precisó.

En su reporte anual, Alsea cerró 2015 con un total de 2 mil 954 restaurantes y cafeterías de marcas como Vips, El Portón, Domino?s Pizza y Chili?s. Hasta junio de 2016, la empresa alcanzó un total de 3 mil 37 unidades en operación.

?Este año el capex será de casi 3 mil millones de pesos, con 300 aperturas, sin incluir adquisiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR