Alrededor de 800 migrantes solicitan ingreso a EUA desde Ciudad Juarez.

Ciudad Juarez, 27 Nov (Notimex).- Alrededor de 800 migrantes han tramitado su ingreso a Estados Unidos por Ciudad Juarez, por lo que autoridades municipales y estatales mantienen charlas de orientacion a quienes aspiran a llegar al vecino pais.

El director de Derechos Humanos de Ciudad Juarez, Rogelio Pinal Castellanos senalo que la dependencia a su cargo, en coordinacion con instancias estatales y la Comision Estatal de Derechos Humanos llevo a cabo una serie de sesiones informativas a los migrantes.

La reunion se realizo en las instalaciones de la Casa del Migrante y se ofrecieron tres charlas informativas a quienes actualmente se alojan en ese lugar para darles a conocer los derechos que deben hacer que se ejerzan mientras estan en territorio mexicano.

Senalo que tambien se les informo sobre la situacion juridica por la que atravesaran una vez que soliciten su asilo en Estados Unidos.

Pinal Castellanos indico que es muy importante que los migrantes esten bien informados antes de intentar ingresar a los Estados Unidos, pues acuden sin conocer a las situaciones que se expondran, sobre todo cuando llevan consigo a sus hijos pequenos.

La platica se ofrecio a aproximadamente 100 personas, las cuales conocieron la situacion legal a la que se enfrentaran al ingresar al vecino pais, el procedimiento de asilo y, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR