Alrededor de 22 mil jaliscienses recibieron orientación familiar
Guadalajara, 23 Dic (Notimex).- La Procuraduría Social (Prosoc), a través de su área de atención ciudadana, logró atender al cierre del año a más de 22 mil personas en asuntos de orden familiar, civil, mercantil, laboral y de otras materias, informó el subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales, José Isaac Patiño Medina.
El funcionario estatal dijo que fueron mujeres el mayor porcentaje de los usuarios que solicitaron los servicios, entre los que se brindaron diversos programas como "Mujeres Avanzando" que otorgó 464 asesorías jurídicas a lo largo de este 2015.
"Se atendieron a 464 mujeres, a las cuales se les llevó a cabo su asesoría jurídica y principalmente fueron en las visitas a diversas colonias de la zona metropolitana. Hoy el tema de alimentos, custodia, pérdida de patria potestad y divorcio, es lo más recurrente de las mujeres", añadió.
El subprocurador aseguró que Prosoc trabaja de manera coordinada con distintas dependencias del gobierno estatal, para dar seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar que se detectan.
Agregó que este año 163 mujeres, que llegaron a recibir atención jurídica, fueron canalizadas al "Centro de Justicia para las Mujeres" para brindarles una mejor atención.
"Si hubiera...
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