Alrededor de 10 por ciento de mexicanos padece insuficiencia renal.

Guadalajara, 27 Nov (Notimex).- La insuficiencia renal cronica es una enfermedad que afecta al 10 por ciento de la poblacion en Mexico, manifesto la investigadora adscrita al Hospital de especialidades del IMSS en Jalisco, Laura Cortes Sanabria.

En un comunicado, la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en muchos casos la patologia se asocia a altos indices de morbi-mortalidad, porque una inadecuada funcion renal disminuye el estado fisico y la calidad de vida de los pacientes.

"La buena noticia es que si se detecta a tiempo, en fases tempranas como las I y II, es posible detener el progreso de la insuficiencia renal cronica, la ciencia ya nos lo ha demostrado", aseguro.

Pidio a la poblacion acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizarse chequeos de salud continuos que incluyen analisis de orina, toma de presion arterial e, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR