Alquilan su habilidad actoral

AutorMinerva Hernández

Raúl Méndez, Áxel Ricco, Sophie Alexander y Érick Elías se han vuelto unos desempleados, pero no por falta de trabajo ni porque la crisis económica mundial les esté afectando personalmente, sino porque forman parte de la película Actores S. A., en la cual interpretan a histriones con problemas laborales.

La cinta, dirigida por Charlie Gore y producida por Fernando Sariñana, narra la historia de un grupo de actores, quienes, tras la muerte de su profesor, Antonio (Fernando Becerril), deben rescatar el teatro en el que se reúnen, por lo que deciden alquilarse para representar a los más extraños personajes.

"Lo divertido de la cinta es que hace evidentes todos estos clichés y parafernalia que los actores vivimos, lo que pasa con aquellos que ya tienen la etiqueta de galán de telenovela, los que sufren porque no quieren hacer televisión y no se quieren vender, o los que no tienen la capacidad o suerte. Lo que se ha planteado es resaltar, de forma divertida, lo que se vive en nuestra profesión.

"Además, meternos en la ficción de otros actores nos ha dado herramientas para burlarnos de nosotros mismos, lo que hemos vivido en carne propia, y llevarlo a los personajes. Cada uno le ha aportado mucho a su personaje para mostrar que no por ser reconocido y salir en pantalla se es feliz y se tiene la vida fácil", comentó Raúl Méndez, el protagonista de la historia, en un descanso de la filmación.

Y aunque Actores S. A. es una comedia, en las escenas que se realizaron el jueves imperó el dolor, ya que se trató del velorio del profesor de teatro.

"¿Estás llorando?, no será por el café, ¿verdad?", le preguntó Lucía (Iliana Fox) a Tomás (Méndez), quien decide dejar por un momento el cuarto en donde se encuentra el ataúd de su maestro y padre para ir a tomar una bebida.

Esta secuencia se rodó en la Colonia San Rafael, en unos viejos baños públicos que fueron acondicionados para verse como parte del velatorio en donde se realizó el funeral de Don Antonio.

Ahí, aproximadamente 50 personas trabajaron para realizar la escena en la que la dependienta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR