Alopecia, tiene remedio

Perder cabello mientras lo lavas, secas o cepillas, es normal. Sin embargo, la caída se convierte en un problema cuando no vuelven a salir o exceden la pérdida normal, considerada entre 50 a 100 diarios.

Aunque la calvicie en la mujer es inusual, generalmente el sector femenino se ve afectado por la caída de cabello relacionada con la menopausia y los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa.

"La pérdida de cabello más frecuente en la mujer es la de tipo androgénica que se presenta principalmente por la edad y es similar a la del hombre", señala el dermatólogo Mario Amaya Guerra.

Sin embargo, en la mujer, la pérdida de cabello rara vez progresa hacia una calvicie total como puede suceder en los varones.

"No queda completamente calva, sólo presenta una alopecia difusa y menos densidad de cabello", explica el especialista.

Cuando la caída de cabello es producida principalmente por condiciones hormonales durante la menopausia, se denomina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR