Entrevista / Alonso Ulloa Vélez / Aficionado al alto vuelo

AutorDubraska Romero

Su gusto por la aviación inició cuando tenía 18 años de edad, época en la que también decidió afiliarse al PAN. Durante ocho años tocó el piano y entre sus pendientes musicales está aprender la armónica y el saxofón.

Se declara seguidor del Atlas, un no tan buen bailarín y amante de los deportes extremos.

Es Alonso Ulloa, Secretario de Promoción Económica de Jalisco, quien en los próximos días deja su cargo para buscar la candidatura a la Gubernatura del Estado por su partido.

Padre de tres hijas, asegura que su esposa Victoria lo mantiene aterrizado para no enfermarse de poder. Habla de una generación emergente de empresarios en la Ciudad.

Defeño de nacimiento, llegó a Guadalajara con apenas un año, porque su padre recibió una invitación de Salvador López Chávez, dueño de la desaparecida Calzado Canadá, para que trabajara como director de informática.

¿El poder enferma?

Yo creo que a muchos los enferma y los vuelve locos, pero también el poder concebido como la oportunidad, es decir, como la oportunidad de hacer cosas, también es un gran privilegio que debe hacerse con mucha responsabilidad y con mucho cuidado.

¿Usted cómo hace para que no lo enferme?

Mi esposa me ayuda mucho siempre a mantener los pies en la tierra y a recordar que no nacimos en el Gobierno.

Mucha gente dice que usted usa el puesto para hacer propaganda, es más, gente de la electrónica ya le sumó su apoyo y lo conocieron como funcionario.

Qué gusto que me conozca mucha gente por mi trabajo y por mis resultados, claro que utilizo mi trabajo para que la gente me conozca y conozca mis resultados.

¿Entonces sí ha utilizado como plataforma la Secretaría de Promoción Económica?

Por supuesto, utilizo mi trabajo como plataforma para que me conozcan, lo que no hago es violar la ley. No utilizo recursos públicos para una campaña política, no utilizo un tiempo público para una campaña política personal.

¿Cómo decidió inmiscuirse en el mundo de la aviación?

Yo creo que simplemente no hay niño que no sueñe con volar.

¿De niño soñaba con volar?

Por supuesto, lo único que hice fue continuar el sueño y hacerlo realidad.

¿Qué encuentra Alonso Ulloa cuando está en las alturas, en el cielo se siente poderoso?

Libertad de poder ver lejos, de poder pensar en el futuro, de llegar lejos, estar muy concentrado en lo que se tiene que hacer, no puedes distraerte.

Ha mencionado en distintas ocasiones la palabra sueño, ¿es un soñador?

Sí, pero también soy un realizador.

Me comentaban que otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR