Tiene Almodóvar a chicas oscuras

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA.- La piel de las chicas Almodóvar en está ocasión está pintada de "noir", de una densidad siniestra, que las convierte en auténticas mujeres al borde de un ataque sombrío.

Las españolas Marisa Paredes y Elena Anaya, protagonistas del más reciente filme de Pedro Almodóvar, La Piel Que Habito, coincidieron en entrevista que se trata de una de las obras más complicadas del cineasta.

"Hemos hecho una película difícil de ver, oscura, que trata sobre temas incómodos, pero me parece que es una película necesaria. Estamos viviendo un momento extraño, como que todo está llegando al final, nos preguntamos ¿cuánta más crisis nos queda por vivir?, ¿cuánto más abuso de poder va a haber?", explicó Anaya, durante la promoción de la cinta en el noveno Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia de La Piel..., basada en la novela de Thierry Jonquet, "Tarántula", se centra un cirujano plástico encarnado por Antonio Banderas, atormentado por la pérdida de su esposa en un accidente y por la violación de su hija, acto éste último que lo llevará a buscar la venganza secuestrando y torturando al culpable.

"El personaje de Antonio no creo que pertenezca a ninguna ideología, sino a la mente de un ser corrupto en el abuso de poder que ejerce sobre alguien que posee, a quien ha secuestrado y ha dejado encerrado durante seis años en un cuarto.

"Teníamos todos que interpretar personajes feroces, mi relación con Antonio era como de dos animales salvajes en una lucha de poder constante. Había que convivir en un planeta oscuro y cruel, lo bueno de todo eso es que es ficción, puedes permitirte llegar a ese lugar tan siniestro, porque tienes un compañero que siempre está a tu lado para dártelo todo y sacarte de donde haga falta, y además lo hace con un sentido del humor increíble", señaló Anaya.

Paredes es un testigo de primera línea de la evolución del cineasta español "trabajó con él en Tacones Lejanos, Todo Sobre mi Madre y en La Flor de mi Secreto-, pero pese al trayecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR